martes, 12 de julio de 2011

para q sirve la hierbabuena

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la hierbabuena

Para qué sirve la hierbabuena

solguin 13/12/2009 Foto: Santiago Colomo
Mentha spicataLa planta de hierbabuena, también conocida como menta verde, cuyo nombre científico es Mentha spicata posee múltiples usos y aplicaciones medicinales. La hierbabuena posee propiedades antiespasmódicas, ya que actúa estimulando la secreción de bilis.
Debido a esta propiedad es muy útil para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos, también resulta recomendada su aplicación para aliviar cólicos estomacales.
Además, la planta de la hierbabuena posee propiedades carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil para tratar casos de meteorismo y flatulencias.
La hierbabuena posee propiedades antidismenorreicas, por lo cual resulta muy recomendada para tratar menstruaciones que presenten un dolor excesivo. Además, la hierbabuena es un sedante suave, por lo cual es muy buena para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad, o dificultades al dormir.
Debido a las propiedades analgésicas de la hierbabuena, es muy utilizada mediante aplicación externa para disminuir el dolor de una contusión o herida, además mejora la circulación sanguínea en la zona afectada, ayudando a que se desinflame.  Por otra parte, la hierbabuena posee propiedades antisépticas, por lo cual al ser aplicada sobre heridas, actúa disminuyendo las posibilidades de que éstas se infecten.

1 comentario: